Antonio Meade contra el “Peje”

27 noviembre 2017 | 11:49 hrs |

Por Emilio González

 

Si no hay cambios de última hora Antonio Meade es el virtual candidato del tricolor a la presidencia de México. La amenaza de perder el poder ante un aguerrido rival como es el “Peje” Andrés Manuel López Obrador, hizo que desde Los Pinos sacaran al as bajo la manga.

Al cierre del sexenio con tantos escándalos, desempleo, inseguridad, y la mala reputación del PRI, obligó a los jerarcas a buscar una opción de color azul por dentro pero rojo al exterior de los votantes.

Hoy, la puerta de la esperanza se abre para López Obrador, veterano político que nació en el tricolor, pero ahora en la izquierda lucha para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República. La bandera del “Peje” es contra la corrupción.

Y cuando el río suena piedras trae, así que filtraron en los medios de comunicación que secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el elegido.

Meade con corazón azul, por servir al anterior gobierno, no tiene color, y se distingue como un servidor público discreto y diplomático con experiencia en economía para sacar adelante a los mexicanos.

El PRI anunció que quienes aspiren a ser candidatos presidenciales por el partido deben registrarse el 3 de diciembre y que a mediados de febrero una convención de delegados elegirá a su postulante.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se quedó a medio camino, y sus operadores en Veracruz tendrán que disciplinarse como el senador Héctor Yunes Landa.

Los sueños de otros integrantes del gabinete se esfuman, por ejemplo del secretario de Educación, Aurelio Nuño, de 39 años, el exjefe de gabinete de Peña Nieto y uno de sus aliados más cercanos, así como el secretario de Salud, José Narro.

Ya se hizo el estudio, y quienes apoyan a Meade creen que él podría persuadir a suficientes mexicanos que apoyan a López Obrador. Gran parte de esa idea, argumentan, se basa en los lazos de Meade con el PAN, que gobernó México del 2000 al 2012 y ha peleado encarnizadamente contra López Obrador.

Al ingresar a la burocracia en la década de 1990, Meade fue secretario de Energía en el 2011, y más tarde ese año, se convirtió en secretario de Hacienda.

Muchos legisladores del PAN hablan de él con calidez y dicen que si la carrera rumbo al 2018 se convierte en una elección entre López Obrador y Meade.

Y así se arma el equipo de operadores veracruzanos a favor de Antonio que encabeza José Yunes Zorrilla el virtual candidato a la gubernatura, porque estudio con Meade en el ITAM.

 

NR. Esta es opinión personal del columinsta.