Antes de Navidad se pagará fondo de ahorros a extrabajadores del SAS: Poo

Alcalde porteño Ramón Poo Gil. Foto: Archivo.
19 diciembre 2017 | 13:52 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Antes de la Navidad podría quedar resuelto el pago del fondo de ahorros de los extrabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), afirmó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo que ese es un dinero que ellos lograron juntar en una caja de ahorro y por lo tanto se les tiene que devolver antes de que concluya el año .

“Las manifestaciones que realizaron para que se les pagará su caja de ahorro, las respeto y aunque es un tema que no le incumbe al municipio, metimos las manos para que se les devolviera y ya se está trabajando en ello y es posible que esta mismos semana quede resuelto el problema”, afirmó el edil porteño.

Las cuentas del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento, están congeladas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y esta semana deberán ser descongeladas, por lo menos está para que se resuelva este conflicto para cubrir el fondo de ahorro.

Y agregó: “Si de algo echara el tiempo para atrás y volviera a vivir esta situación lo único que cambiaría sería sensibilizar más a la ciudadanía de lo que vivía el Sistema de Agua y Saneamiento, era un sistema que recibía millones de pesos para subsistir”.

En ese sentido afirmó que la mayor parte del ingreso se iba en el pago de nómina, era un sistema que estaba colapsado y frenando el desarrollo de la ciudad”.