Ante rezago turístico en Veracruz, necesaria mejor estrategia de promoción: Vicente Benítez

Hoteleros de diversas regiones turísticas de la entidad se quejan que sus ingresos no repuntan

Foto: Web.
5 febrero 2018 | 14:14 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Ante el rezago en materia turística en el que se encuentra Veracruz, es necesario que se construyan estrategias diferentes para la atracción de turistas y con ello generar derrama económica a la entidad consideró el diputado local Vicente Guillermo Benítez González.

Día a día los hoteleros de las diversas regiones turísticas de la entidad se quejan de que sus ingresos no repuntan, las ocupaciones en hoteles en promedio son muy bajas y muchos de ellos señalan que la inseguridad es un tema que ha impactado severamente a la industria.

En este tenor se le cuestionó al legislador del Partido Nueva Alianza integrante de la Comisión de Turismo en la LXIV Legislatura, que cuales han sido las acciones que ha llevado a cabo, a lo que respondió que ha sostenido reuniones con el Secretario de Turismo y la principal petición es que se lleven a cabo campañas de promoción de Veracruz.

Sin duda -dijo- es parte fundamental el fomento al turismo, toda vez que es el sector terciario de la economía que puede generar una derrama económica importante, “por eso creemos que debemos impulsarlo”.

En ese sentido recordó en 2017, de nuevo se impulsó la puesta en marcha del cobro del Impuesto al Hospedaje.

“Hoy se está planteando la utilización de este ingreso para la promoción del Carnaval y creemos que son cuestiones necesarias para generar derrama económica a nuestros municipios. Creo que es necesario que podamos construir estrategias diferentes, que podamos vender nuestros destinos turísticos, tenemos playas, ríos, se puede practicar turismo de aventura, de negocios y Veracruz tiene la potencialidad para poder desarrollar de forma importante este sector”.

Si bien reconoció que se está trabajando, consideró “todos debemos poner nuestro granito de arena”.