Ante órdenes de aprehensión en puerta; tramita Deantes más amparos

Actualmente enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito por más de 70 millones de pesos

Foto: Web.
20 julio 2018 | 13:07 hrs | Jair García | Xalapa

Xalapa, Ver.- De acuerdo con trascendidos, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos podría ser el próximo ex funcionario duartista en caer en prisión.

Sabedor de esta situación, ha buscado promover nuevos amparos contra órdenes de aprehensión, que al parecer ya habrían sido giradas por un juez de control en Pacho Viejo.

Actualmente, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito por más de 70 millones de pesos, además de tráfico de influencias y abuso de poder en agravio del servicio público.

Sin embargo, no sería por este asunto, por el cual caería en prisión, sino que sería una carpeta de investigación distinta, la cual estaría relacionada con desvíos de recursos en su paso por la Secretaría de Finanzas y Planeación, y particularmente por la Oficialía Mayor de la SEV.

Este viernes, el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, notificó a través de su tablero de avisos, que el amparo promovido le fue negado, lo cual, lo dejaría en posibilidades de poder ser aprehendido, siempre y cuando sea por un caso diferente al que actualmente enfrenta.

Por ello, ante el temor de que se haya girado una nueva orden de aprehensión en su contra, derivado de otro proceso diferente, el ex funcionario estatal a través de sus abogados promovió el amparo 509/2018 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual buscó la protección de la justicia federal

Fue apenas el pasado 3 de julio, cuando el ex funcionario estatal promovió dicho amparo, y aunque originalmente, el juez federal le había concedido la suspensión provisional tras el pago de 3 mil 500 pesos como garantía económica, ahora le fue notificado este jueves que le había sido revocada la garantía y que no contaba con protección alguna.