Ante miles de simpatizantes AMLO promete: ‘No les voy a fallar’

Pese a un bloqueo para instalar su mitin, unas 10 mil personas acudieron a escuchar las propuestas de su candidato

1 mayo 2018 | 9:45 hrs | Redacción | Estatal

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, arrasó durante su gira por Córdoba y Orizaba, pidió a sus seguidores no responder a provocaciones pero advirtió a la alcaldesa que una vez que gane regresará para ver si no le vuelve a prestar el parque 21 de mayo. Esta declaración respecto al bloqueo que sufrió por parte de las autoridades que impidieron la instalación de su templete en dicho parque por lo que su discurso fue dado desde la calle 8 entre las avenidas 11 y 13.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores no responder a provocaciones pues va 20 puntos arriba en las encuestas y como Presidente regresará a esta plaza pues al caer la noche del próximo 1 de julio la nota de su triunfo dará la vuelta al mundo: “Voy a tomar posesión el 1 de diciembre y me van a tener que entregar la banda presidencial”, aseveró.

“Estamos arriba, más de 20 puntos de ventaja ¿Cómo le van a hacer? Ya este arroz ya se coció…”, expresó en medio de los gritos de “Presidente”, “Presidente”, de cientos de personas que se dieron cita en el mitin.

Y aunque a Yunes Linares “no le guste”, refirió que es veracruzano pues su madre era tabasqueña y su padre de la cuenca del Papaloapan: “Vean la Constitución de Veracruz, el artículo 11, los hijos de veracruzanos son veracruzanos” y sentenció: “Desde don Adolfo Ruiz Cortines, solo ha habido un presidente veracruzano, ahora va a haber un presidente choco-jarocho”.

Ante las dudas de que entre sus colaboradores haya quien piense que llegará al gobierno a robar, como los anteriores gobiernos, aseguró que trabaja en sensibilizarlos, incluidos familiares, pues si bien no está de acuerdo en “cortar manos”, nadie estará por encima de la ley, “no te vayas a equivocar primo-hermano” porque “van a sentir lo que es el verdadero estado de derecho”.

Sobre la negativa de la alcaldesa panista Leticia López Landero, a permitirle realizar su mitin en el parque 21 de mayo, pidió a sus seguidores no responder a provocaciones porque eso es lo que quieren sus detractores, pero hay que aguantar solo dos meses: “Lo vamos a lograr sin violencia, de manera pacífica” y advirtió que regresará a Córdoba como Presidente electo para ver si ahora la alcaldesa insiste en no prestarle la plaza.

En un discurso de casi una hora, añadió: “Nada de pelearnos aquí, el problema no está aquí, está arriba”, expresó el aspirante en su tercer intento por llegar a Los Pinos: “Vamos a instaurar una democracia, no una dictadura, no anden creyendo lo que andan diciendo”.

Reiteró que no le fallará a los mexicanos y les pidió tenerle confianza, pues no será como Victoriano Huerta, ni Carlos Salinas de Gortari, ni Felipe Calderón ni “me voy a manchar de corrupción” como Enrique Peña Nieto, ni pasará a la historia como un mal presidente: “Ya ganamos, ya ganamos, despacito poco a poquito”.

Tras reiterar que al llegar a la Presidencia se acabará la corrupción y la “robadera”, se comprometió a no aumentar los impuestos, no endeudar al país, acabar con los gasolinazos y a terminar el sexenio pobre como entró pues su salario será de menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto “y de ahí para abajo todos”.

López Obrador encargó a los veracruzanos tratar bien a Cuitláhuac García y rechazó que en Veracruz haya voto diferenciado: “Yo tengo encuestas y Cuitláhuac está a 15 puntos arriba aquí en Veracruz”.

Acompañado de Julio Scherer, Ricardo Ahued Bardahuil, Rocío Nahle, Cuitláhuac García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Gonzalo Guizar, Juan Martínez y demás candidatos de la región, se despidió de los cordobeses con un “Amor con amor se paga, que viva el pueblo de Córdoba, que viva el pueblo de Veracruz, Viva México..”.