Ante imposiciones priistas amenazan con dejar partido

Marlon Ramírez Marín, aseguró que ante la imposición del CDN del nuevo dirigente estatal del PRI, se podría dar una desbandada de militantes

Foto: Andrés Salomón
29 enero 2017 | 11:54 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El ex subsecretario de Gobierno y aspirante a la dirigencia del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, aseguró que ante la imposición del Comité Directivo Nacional del nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se podría dar una desbandada de militantes.

“Ante esa determinación central de la designación, nosotros y otros militantes estamos analizando nuestra permanencia en el PRI”.

Reiteró que al frente del partido debe quedar un personaje reconocido y que lleve al partido a la unidad y no a la discordia.

Foto: Andrés Salomón
Foto: Andrés Salomón

“Esperamos que no pretendan sorprendernos con una decisión central porque naturalmente esto lo que va a venir a dar es un mensaje de desunión, un mensaje de poca coordinación política y ante la posible decisión política y ante la inminente o la posible imposición de un liderazgo que no reconocemos en la zona conurbada pues naturalmente reflexionaríamos seriamente de nuestra permanencia dentro del partido”.

Marlon Ramírez señaló que cuenta con el respaldo de importantes cuadros políticos y seccionales.

“He recibido el apoyo de militantes políticos del tricolor y de líderes como Juan Carlos Molina líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mario Tejeda, dirigente estatal de Vía Veracruzana y Tomás Tejeda Cruz, dirigente Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)”.

En caso de no estar de acuerdo con la determinación final, buscarán las vías para revertir la designación y en caso de ser necesario, podrían abandonar las filas del Revolucionario Institucional.

Marlon Ramírez reconoció que ya está definida la situación en el partido, no obstante, esperará a que el CEN les notifique el resultado oficial de quien será el designado.