Ante desabasto de agua bloquean carretera estatal Córdoba-Neria

Los bloqueos que han instalado los habitantes de estas comunidades mantiene incomunicada a la zona serrana y de municipios como Chocamán e Ixhuatlán del Café

Foto: César Estrada
24 mayo 2017 | 12:57 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante la falta de agua, habitantes de 15 comunidades de la zona de la Luz Palotal, San Rafael Calería, Agua Fría y demás bloquean la carretera estatal Córdoba-Neria a la altura de la desviación a la Luz Palotal.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

En entrevista, los inconformes señalan que llevan más de 15 días sin percibir el vital líquido en sus hogares, esto debido a una fuga en la red de tuberías que abastecen a esta zona de la ciudad, así como el desperfecto en una válvula sobre la misma, pieza que no ha sido reemplazada.

“Las pipas que manda Hidrosistemas no son suficientes ya que solo llenan un tambo de 200 litros y en ocasiones sí necesitamos más, nos la venden lo que se nos hace injusto, porque el recibo de agua llega puntual y no hacen descuentos”, expresaron.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

Los bloqueos que han instalado los habitantes de estas comunidades mantiene incomunicada a la zona serrana y de municipios como Chocamán e Ixhuatlán del Café, enfatizaron que de no tener respuesta mantendrán el bloqueo permanente en esta vía de comunicación y puntos aledaños.