Anota “Chicharito” en la derrota del Leverkusen

El mexicano dejó atrás 1,455 minutos sin marcar

Foto: AFP.
28 enero 2017 | 18:10 hrs | Marca

Se terminó el mal momento de Javier Hernández. El Chicharito anotó en partido oficial después de 1,455, dentro de la derrota del Bayer Leverkusen por 2-3 ante el Borussia Monchengladbach, en la fecha 18 de la Bundesliga de Alemania.

El duelo empezó sin grandes acciones por parte de ninguno de los dos equipos, aunque el cuadro del mexicano fue imponiendo condiciones gracias a su buen toque de balón.

Fue hasta el minuto 30′ que llegó el primero, gracias a un cabezazo de Jonathan Tah, luego de tiro de esquina de Hakan Çalhanoglu.

El momento de júbilo para Hernández Balcázar cayó tres minutos después, cuando Karim Bellarabi lo asistió para que marcara de cabeza y terminara con su mala racha en partido oficial.

Para el segundo tiempo las cosas fueron totalmente diferentes, gracias a un golazo por parte de Lars Stindl, quien la prendió de volea en los linderos del área grande al 51′. Él mismo consiguió el del empate con un cabezazo dentro del área, tan solo seis minutos más tarde.

La ‘estocada’ final que consumó la remontada del cuadro visitante, fue un tanto de Raffael con asistencia de Cristoph Kramer.

Cabe destacar que en dos de las anotaciones del Borussia, hubo errores arbitrales. En el primero un fuera de lugar, y en el tercero un empujón sobre Jonathan Tah.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El resultado dejó al equipo de Roger Schmidt con 24 unidades, en el octavo puesto de la clasificación general. El Monchengladbach se quedó con 20 en sitio 13 de la tabla.

La siguiente fecha, el Leverkusen de CH7 se verá las caras con el Hamburgo, el viernes 3 de febrero, mientras el Borussia lo hará ante el Friburgo, el sábado.

Nota completa en: http://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/bundesliga/2017/01/28/588ceee146163f61798b462f.html