Analiza Tránsito de Córdoba implementar ‘Auxiliares Viales’ en escuelas

Los padres de familia, no podrían aplicar sanciones a automovilistas que incurran en una falta al Reglamento de Tránsito Municipal, pero sí podrían dar parte a la corporación

Foto: Noreste
9 febrero 2018 | 20:53 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La Dirección de Tránsito Municipal analiza la posibilidad de poner en marcha la figura de “Auxiliar Vial” en los diferentes planteles educativos de la ciudad, misma que está contemplada dentro del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.

Jorge Hernán Mata Delgado, subdirector de Tránsito Municipal, precisó que por el momento están analizando la forma de poder aplicarlo, pues destacó que “Auxiliar Vial” es una figura que incluye a los padres de familia, por lo que buscarán un acercamiento con representantes de la SEV en esta zona.

“Estamos terminando la elaboración de un operativo que llevaremos en conjunto con las autoridades educativas, porque el nuevo reglamento nos contempla la figura de Auxiliar Vial en las escuelas, entonces nosotros queremos sacarle provecho a ésta figura” comentó.

Explicó que la figura de “Auxiliar Vial” permite que los padres de familia se hagan cargo de controlar el flujo vehicular a la hora de entrada y salida de sus hijos de sus respectivos planteles educativos, para lo que recibirán capacitación y equipamiento por parte de la corporación municipal.

“Creemos que si el niño ve a su papá involucrado en cuestiones de vialidad, el niño va a asimilar lo que es correcto y lo que no, y con ésta tendremos una cultura vial más eficiente dentro de la ciudad” expuso el entrevistado, quien reiteró que con esto se daría cobertura al cien por ciento de los planteles educativos.

Detalló que los padres de familia, no podrían aplicar sanciones a automovilistas que incurran en una falta al Reglamento de Tránsito Municipal, pero sí podrían dar parte a la corporación para que sean ellos los que intervengan conforme a lo establecido en el mismo reglamento.

Asimismo adelantó que, a partir de la próxima semana, estarán implementando el operativo “Cero Apartado”, a través del cual evitarán el apartado de espacios para estacionamiento en la vía púbica, por lo que invitó a la población en general a no realizar esta práctica.

Pues todos los objetos que sean detectados, apartando lugar, serán retirados por los uniformados y para poder recuperarlos el propietario deberá acudir a las instalaciones de Tránsito Municipal para solicitar le sean devueltos, luego de demostrar que realmente es propietario de los mismos.

Notas relacionadas