Analiza Gobernador Yunes en Consejo Estatal daños por huracán ‘Franklin’

Hace unas horas el fenómeno se degradó a tormenta tropical

Foto: Especial.
10 agosto 2017 | 9:32 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Comité de Atención a Emergencias sesiona para evaluar los daños en la entidad veracruzana tras el paso del huracán ‘Franklin’, fenómeno que hace unas horas se degradó ya a tormenta tropical.

La sesión de este jueves arrancó minutos después de las 9 de la mañana y está integrada por secretarios de despacho de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, representantes de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y delegados federales.

Foto: Especial.

Durante la reunión de esta mañana, los secretarios de despacho le reportan al gobernador los daños tras el impacto del huracán ‘Franklin’, cuyo vórtice impactó en Lechuguillas en Vega de Alatorre alrededor de la 1 de la mañana.

Entonces se trabaja en la respuesta ante las crecida de ríos, retiro de árboles caídos, afectaciones en casas, daños en carreteras por deslaves y deslizamientos, cortes de luz y falta de suministro de agua, luego de las lluvias y vientos por la ahora tormenta tropical ‘Franklin’.

Foto: Especial.