Ponte en contacto

Xalapa

Ana Miriam Ferráez inicia campaña; afirma pondrá su esfuerzo para que el segundo piso de la 4T se concrete

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata a Diputada Federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inició este viernes su campaña proselitista con la que busca ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro.

Desde el primer minuto de este 01 de marzo, en la Localidad de Chiltoyac, la aspirante del Distrito X de Xalapa, acompañó a los habitantes de este lugar quienes, el día anterior, celebraron la fiesta patronal en honor al “Señor de Chiltoyac”.

Durante su estancia en los festejos, Ferráez Centeno agradeció las atenciones y calidez de los habitantes de esa congregación y de sus autoridades locales, y les refrendó su compromiso para que, en caso de ganar, seguir respaldando y proponiendo leyes y reformas en beneficio del pueblo, su cultura y tradiciones.

La política xalapeña afirmó en entrevista que apelará nuevamente por la confianza del pueblo xalapeño y pondrá todo su esfuerzo para que el segundo piso de la Cuarta Transformación se concrete, pues es tiempo de mujeres y las mujeres dan resultados.

“De la mano de nuestra candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de la candidata al gobierno del estado de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, habremos de dar continuidad al trabajo de transformación iniciado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de las mujeres y por primera vez en la historia de México tendremos una Presidenta y una Gobernadora en nuestro estado, quienes han demostrado capacidad y resultados en las trincheras donde se han desempeñado”, expresó.

Para finalizar, Ana Miriam Ferráez, adelantó que habrá de acompañar a Claudia Sheinbaum al inicio de su campaña en el zócalo capitalino, y vaticinó que será un evento histórico, donde el pueblo de México respaldará la continuidad de la transformación y la nueva lucha por los que menos tienen, concretando así el “Plan C” que consolide las reformas estructurales que necesita el país.

Con información de VentanaVer

Xalapa

Alcalde Ricardo Ahued se suma al festejo por el 90 Aniversario del Servicio Urbano de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil develó una placa conmemorativa al 90 aniversario de la Sociedad Cooperativa Autotransportes de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa (SUX).

Durante dicha celebración destacó que el servicio urbano forma parte de la historia antigua de la capital, de su crecimiento y evolución.

Por su parte, Oscar Luis Ceballos, presidente de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Servicio Urbano destacó que actualmente cubren del 60 al 70 por ciento dea capital:

«Tenemos rutas foráneas, también venimos trabajando desde los municipios de Acajete, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata. Contamos con 610 unidades, somos 520 socios y tres de esas unidades son dirigidas para la mujer”.  

Los transportistas agradecieron la preferencia de sus usuarios e invitaron a la población a conocer el camión de 1964 que recorría la ruta palacio federal-estadio, que estará exhibido en el parque Juárez en próximos días

La Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Servicio Urbano de Xalapa es la más grande de Veracruz y cuenta con 610 unidades y 550 socios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Captura SSP a dos generadores de violencia en Tuxpan, y les aseguran 84 dosis de droga

Publicado

en

Por

Xalapa.- Gracias a una llamada a la línea de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal capturaron a un hombre y una mujer por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Fuerzas del orden acudieron a la calle Refinaría Tula de la localidad Alto Lucero en Tuxpan, en coordinación con SEMAR, donde al parecer se encontraban personas armadas.En el lugar detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta Vento, sin placas. En ese momento les realizaron una inspección a Sergio Eduardo “N” y Carla Yari “N”, quienes realizaron disparos con arma de fuego contra los uniformados, sin lesionar a nadie.Luego de ser aprehendidos, personal de SSP les aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles, 81 dosis de una droga parecida al cristal y 120 gramos de hierba verde similar a la marihuana.Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Protestan contra instalación de super postes de alumbrado en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Vecinos de las colonias Buena Vista, Emiliano Zapata y otras aledañas se manifestaron en contra de la instalación de 6 super postes de iluminación en distintos puntos de la ciudad bajo el argumento de que provocan afectaciones ambientales a la vida silvestre y contaminación lumínica a los habitantes de las zonas donde serán ubicados.

A principios de marzo comenzaron las obras para la instalación de los super postes, tres serán ubicados en Circuito Presidentes, otro frente a la USBI, frente al parque La Hoya y uno más en Arco Sur.

Foto: Héctor Juanz

A finales del 2023 el Ayuntamiento de Xalapa obtuvo un monto de 40 millones de pesos, de los cuales se han licitado ya poco más de 11 millones . El resto será usado para la colocación de alumbrado público en otras zonas.

«Pedimos al gobierno municipal que se frene este proyecto que no está en congruencia, que no está en cuidado hacia la vida silvestre que habita en estos lugares».

Foto: Héctor Juanz

Durante una manifestación en el palacio municipal de Xalapa reclamaron que no hubo una consulta pública ni advertencias para dicho proyecto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.