Amputan pierna a repartidor, víctima de joven que conducía ebria en Coyoacán

Los médicos que atendieron al repartidor de comida atropellado por una joven de 24 años de edad tuvieron que amputarle la pierna derecha

Foto: @SSP_CDMX
11 agosto 2019 | 20:05 hrs | López Dóriga Digital | Nacional


Ciudad de México.- A una de las tres víctimas de atropello de una joven que conducía en presunto estado de ebriedad, le amputaron una pierna.

Birgilio Martínez, de 31 años de edad, viajaba en una bicicleta para hacer una entrega de comida cuando una automovilista de 24 años de edad lo embistió al tratar de escapar, por haber arrollado a una adulta mayor calles atrás, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.

El hombre fue internado en el Hospital General Balbuena donde los doctores hicieron todo lo posible para salvarle la pierna derecha, pero terminaron por amputársela.

“Le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, prácticamente las piernas las tiene desechas”, dijo un familiar de Birgilio.

Foto: Web

El hombre quedó prensado entre el carro y su bicicleta, además de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. “Los doctores nos dicen que está vivo de milagro por semejantes golpes que tiene, porque sinceramente, dicen, es para que estuviera muerto”, continuó el familiar.

Dado que Birgilio aún estaba en su turno de trabajo cuando se accidentó, un representante de Uber llegó al hospital para notificarle que ellos cubrirán sus gastos hasta por 100 mil pesos. La empresa también fungirá como su representante ante el Ministerio Público.

La joven conductora, identificada como Natalia Maristany R., fue detenida y vinculada a proceso por homicidio doloso y lesiones dolosas. Al calificar de legal su detención, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en Santa Martha Acatitla, con tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

Con información de Milenio.