Amplían plazo para candidatos independientes

Para diputados federales correspondiente a este distrito era el 4 de octubre, este se amplió hasta el 10 de octubre

Foto: Noreste
7 octubre 2017 | 19:53 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Aunque en un principio la fecha de vencimiento para inscripción a candidatos independientes para el proceso federal 2017-2018 para diputados federales correspondiente a este distrito era el 4 de octubre, este se amplió hasta el 10 de octubre.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín, dijo que se dio seis días más de plazo para presentar la manifestación de intención los ciudadanos que estén interesados en postularse.

Indicó que esta disposición se emitió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo en cumplimiento a la sentencia SUP-JDC -872/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre los requisitos, precisó que los aspirantes deben de hacer la entrega del manifiesto de intención por escrito, este en original y acompañado de la firma autógrafa, así como de una cuenta de correo electrónico.

Para poder recabar las firmas para respaldar la candidatura independiente, los aspirantes tendrán 60 días para diputaciones federales, iniciando un día después de que hayan recibido la constancia por la autoridad electoral.