Amo a mi tierra y a ella volveré siempre: Jennifer Cabrera Fernández

Foto: José Manuel Tapia
8 septiembre 2017 | 15:37 hrs | Elohy De La Cruz

Locación: Jardín Isabel

Platicar con Jennifer Cabrera nos llena de gran sabiduría, nos nutrirnos de amor al arte, existe en ella una paz, tranquilidad y sobre todo amor, ese amor que la transforma cada vez que pone los pies en un escenario, el amor que le imprime a cada enseñanza que imparte en pro de la danza que la ha llevado a recorrer distintos lugares del orbe.

NORESTE platica con la artista en su reciente visita a esta su tierra, el “México de mis amores” como bien lo dice, entre toma y toma, la tarde se hizo corta.

“Estoy feliz, feliz, de regresar a mi tierra, de tener ese cariño que la gente me demuestra, de ver a mi familia, de estar en los distintos lugares a los que mi alma me lleva, es una sensación que no cambio por nada, estar lejos de mi país, de mi Veracruz, de mi Poza Rica me hacen valorar cada minuto que paso aquí, una y otra vez, volvería”, nos confiesa.

Actualmente triunfa en el extranjero con la danza étnica, una mezcla de raíces de las distintas manifestaciones artísticas tomadas desde el lugar mismo de su creación.

Foto: José Manuel Tapia

“Creo que es importante mostrarle al mundo el arte que se hace en cada rincón de él, siempre trato de impregnarme de ello desde el lugar de donde se origina, voy, convivo con la gente, con sus costumbres y tradiciones, de ahí es de donde nace todo”

En esta visita de nueva cuenta aprovechó para trabajar y mostrarle a los niños veracruzanos este arte que además ha conjugado bien con la música, orgullosa de ser parte de esta tierra.

“Creo que es importante dejarle nuestras enseñanzas a esos pequeños que son el futuro de nuestro mundo, es muy satisfactorio ver como aprenden, como les gusta vivir esta experiencia, esto lo hago con todo el amor a mi gente, vale la pena, le ponen un empeño que no se imaginan, y créanme, hacerlo por gusto es mucho más emocionante, quiero que en un futuro digan, aprendí, me enseñó y ahora amo el arte de la danza, sea cual sea la expresión”, nos dice visiblemente emocionada.

Y es que no es nada fácil, el traslado hasta el lugar donde impartió de nueva cuenta estos conocimientos, sin embargo lo hizo con todo el gusto de estar con esta su gente, pues había pasado ya algún tiempo desde su visita a esta región.

En unas semana más el canal de tv italiano más importante RAI transmitirá un programa especial grabado en nuestro país, un viaje que realizó hace algunos meses, donde cuenta sus raíces, costumbres y carrera artística, dedicada a ella especialmente, este programa que reconoce a personalidades destacadas de otros países radicados en Italia, por supuesto donde ella muestra todo lo que tiene nuestra región norte de Veracruz.

Foto: José Manuel Tapia

“Yo estoy muy feliz con todo lo que está sucediendo, creo que ha sido mucho tiempo de trabajo, pero falta aún más, la música ha logrado hacer mucho también, creo que me siento muy satisfecha, más aun que una cadena de televisión tan importante reconozca el trabajo realizado”, concluye.