AMLO revisará deudas ‘impagables’ del Infonavit

Ante las múltiples quejas que ha recibido a lo largo del país

Foto: Web
16 enero 2019 | 19:47 hrs | Agencias | Nacional

Ciudad de México.- Un grupo de deudores del Infonavit se dieron cita el martes en la Cámara de Diputados para exigir que se derogue el artículo 44 de la Ley de dicho Instituto, y con ello el pago de interés sobre interés que les ha generado “montos impagables” a más de 20 años de adquirir la deuda.

Laura Cruz Mendoza, una de las líderes de la Coordinación Nacional en Defensa de los Derechos de los Trabajadores para la Vivienda A.C, aseguró que por las deudas que ha provocado el pago del salario mínimo, las familias se desintegran y muchas personas tienen que abandonar sus casas, ante la imposibilidad de concluir con los pagos.

La mayoría de los inconformes que se presentaron en San Lázaro son adultos mayores, y algunos llegaron desde Estados como Puebla y Veracruz, con la esperanza de que los diputados de la 64 Legislatura escuchen su propuesta de dictaminar una reforma a la ley que les permita terminar con el pago de sus casas.

Ahora miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisará los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de las quejas de la gente.

“Estoy buscando la manera de atender las peticiones de la gente, por ejemplo, ser revisarán los créditos del Infonavit”.