AMLO prepara propuestas para ocupar la PGR y fiscalías

El anuncio lo hizo tras encabezar una asamblea informativa en Playa Vicente, Veracruz

Foto: Web
19 enero 2018 | 18:41 hrs | MILENIO

Playa Vicente, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Juntos Haremos Historia (coalición entre Morena, PT y el PES) rechazó ser populista y aseguró que ser llamado así es solo propaganda para asustar.

Un día antes, el 18 de enero, el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, afirmó que México es el país con “mayor riesgo de victoria populista”. Este viernes, al terminar una asamblea en Playa Vicente, Veracruz, los medios cuestionaron a AMLO si él es populista.

“No, no, es una propaganda en contra para asustar, no tiene ningún sentido (…) No voy a engancharme con eso, nosotros estamos preparándonos porque vamos a ganar la elección presidencial y vamos a transformar”, señaló.

Foto: Web

Ya tiene propuestas para encabezar la PGR y la Fepade

Durante su gira en Veracruz, adelantó que la próxima semana informará quienes son sus propuestas para ocupar la Procuraduría General de la República, así como para las fiscalías Anticorrupción y la Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Aseguró que las personas que propondrá son “honestas, independientes y se va a poder constatar, cuando yo dé a conocer los nombres. Más allá de las simpatías, van a participar, incluso quienes han militado en otros partidos”, aseveró.

Explicó que aunque por ley el procurador propone a los fiscales anticorrupción y electoral, sus candidatos se comprometerían a mandar las ternas que él plantea.

Aseguró que su propuesta de fiscal general (actualmente procurador) garantizará que haya un verdadero Estado de Derecho; mientras que el fiscal anticorrupción trabajará porque haya cero corrupción.

El fiscal electoral servirá para “establecer la democracia y para eso necesitamos de un fiscal electoral recto, que no permita compra de votos, fraudes electorales, y que garantice que las elecciones van a ser limpias y van a ser libres”, dijo.

Foto: Web