AMLO pide ayuda a líderes religiosos para que la población no venda su voto

En su quinto día de visita por Chiapas, dijo que se ha reunido con sacerdotes, obispos y pastores de todas las religiones para que “orienten” a la gente

Foto: Web
28 enero 2018 | 7:36 hrs | Vanguardia
Chiapas.- El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ha pedido la ayuda de líderes religiosos para concientizar a la población y no venda su voto en los próximos comicios.
Desde el municipio de Simojovel, en su quinto día de visita por Chiapas, dijo que se ha reunido con sacerdotes, obispos y pastores de todas las religiones para que “orienten” a la gente al asegurar que muchos venden su voto orillados por las carencias económicas y materiales.
“Me he reunido con pastores, evangélicos, sacerdotes, y obispos, y lo voy a seguir haciendo para que nos ayuden a orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto, porque engañan mucho a la gente, trafican con el hambre, con la pobreza del pueblo”, expresó.
Por la tarde, ya en el municipio de Chenalhó, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de “perversidad” y “pecado social” la compra del voto.
“Hasta el papa Francisco condena esa práctica perversa de empobrecer a la gente y luego traficar con el hambre, ya basta de eso, se debe acabar todo ese engaño, solo utilizan a la gente, ya es tiempo de despertar”, refirió.
El mensaje que dirigió ayer López Obrador a los chiapanecos fue a no “votar por sus verdugos”.
“Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso es esta convocatoria y estas reuniones que estoy realizando”, indicó.