AMLO festeja este lunes aniversario de triunfo electoral, en el Zócalo

López Obrador ha convocado a la población a asistir este lunes al Zócalo capitalino, donde rendirá un informe y además habrá una verbena popular con música

Foto: Presidencia
1 julio 2019 | 9:45 hrs | Noticieros Televisa | Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejará este lunes por la tarde el primer aniversario de su triunfo electoral, en las elecciones del 1 de julio de 2018. Por este motivo, la conferencia matutina de hoy lunes fue cancelada.

López Obrador ha convocado a la población a asistir este lunes al Zócalo capitalino, donde rendirá un informe y además habrá una verbena popular con música.

Foto: Presidencia de la República

El 25 de junio, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que este festival será totalmente austero pues contará con la participación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras agrupaciones pertenecientes al gobierno federal, de forma voluntaria.

Serán mariachis de la secretaria de la defensa, orquestas de la Secretaría de Marina, no… van a ver hasta bailongo, vamos a celebrar, porque no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos”.

Foto: Presidencia de la República

López Obrador comentó que el informe será este 1 de julio a las 5:00 de la tarde y que desde el medio día habrá música popular en el Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador cancela conferencia matutina del lunes 1 de julio

El viernes pasado, López Obrador realizó, durante su conferencia matutina, una consulta “a mano alzada” para decidir si este lunes habría o no conferencia matutina.

Durante su habitual encuentro con la prensa en Palacio Nacional, el presidente preguntó a los reporteros presentes si estaban de acuerdo con que hubiera conferencia o no, pues habrá un evento en el Zócalo capitalino, al cumplirse un año del triunfo del tabasqueño en las elecciones presidenciales.

Foto: Captura de pantalla

Ese mismo día, la Secretaría de Gobernación informó que el mensaje del presidente López Obrador por su triunfo electoral en 2018, sería transmitido este lunes en cadena nacional de manera obligatoria, con una duración de 90 minutos.

Unas horas después y luego de que la decisión fue criticada, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía canceló la cadena nacional y señaló que la transmisión sería a criterio de los medios y la señal estará disponible para quien desee.

Con información de Noticieros Televisa, Notimex y Presidencia de la República