AMLO encabeza preferencias hacia 2018

Veracruz es un foco rojo en todos los sentidos, advirtió el presidente de la empresa Mitofsky

Foto: web
10 febrero 2017 | 15:07 hrs | Valeria Marcial

Xalapa.- De los estados en los que habrá elecciones este 2017, pese a que no está en juego una gubernatura que es de los procesos electorales que más atraen a los votantes, Veracruz es de los más importantes dada la reciente alternancia política que podría marcar rumbo al 2018.

Roy Campos, consultor político consideró que Veracruz sin duda esta en la agenda política y pública a nivel nacional y en boca de todos por los escándalos “políticos-policiacos” de inseguridad, corrupción, la situación financiera, política e inseguridad.

Veracruz es un foco rojo en todos los sentidos, advirtió el presidente de la empresa Mitofsky.

Veracruz es un estado muy rico que hoy está en problemas, pero si va a salir de los problemas aunque esté la incógnita de cuándo y a qué costo, y lo anterior en referencia -dijo- en el sentido social, de vidas, de la convivencia y la pérdida de oportunidades para veracruzanos, así como la pérdida de talentos. Pero auguró que Veracruz saldrá adelante y resurgirá como aquel estado que aportaba políticos de gran calidad.

Aunque Veracruz es un estado con gran cantidad de ciudadanos, electoralmente no es “la joya de La Corona” pero si es muy importante. y aunque hoy está en problemas sigue siendo un estado muy rico, respondió a pregunta expresa de si Veracruz dejó de ser la joya de La Corona.

En entrevista previo a un seminario de Marketing Político que se realizó en Boca Del Río, también habló sobre las preferencias electorales y sin duda destacó el repunte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto en el país como en Veracruz, cuyo opositor principal en la contienda será el Partido Acción Nacional (PAN), quedando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rezagado en el tercer lugar.

“El PAN no porque haya hecho grandes cosas, sino porque dentro de los partidos principales el PAN es el que se ha vuelto más fuerte, con más triunfos y puede agrupar fuerzas del sistema. Y Morena. ¿Pero que ha hecho Morena? No juntarse con los demás, separarse, pese a que a sus filas ha incorporado a ex priistas y ex panistas”. Además de que -acotó- la estrategia será irse por las bases de los partidos políticos, no por los dirigentes aclaró.

“Porque si algo ha hecho Andrés Manuel es aprender, la del 2012 fue un aprendizaje impresionante, pues los errores del 2006 ya no los cometió y ahora en 2018 tiene que abrir su partido, abrirlo y ver con quien va a gobernar, será con las fuerzas políticas que ya existen, simplemente se las va a arrancar de las manos al PRI, al PRD que ya lo desplomó y al PAN mismo, al tiempo que advirtió no falta mucho para ver expresiones masivas de empresarios apoyándolo”.

Roy Campos, consultor político nacional, sin duda destacó que, en el 2018, no puede haber una elección ilegítima; pues el próximo presidente tiene que llevar grados de legitimidad altos. Así el que gane, tiene que ganar con un consenso de muchos partidos políticos. O él partido que gane, tienen que lograr demostrar que no ganó con fraude. Porque este país no está, para ser más “polarizado”.

Encuesta realizada por El Economista.