AMLO aventaja en todo el país

Anaya se desploma tras investigación y Meade es un desastre en las encuestas

27 febrero 2018 | 15:54 hrs | Redacción / Todo es Política / Regeneración

Fox News indicó que AMLO y Trump “son como agua y aceite”, que Anaya “prometió pelear contra la corrupción” y que la campaña de Meade “es un desastre”

La cadena de noticias Fox News mostró una encuesta que pone al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador como el puntero en las preferencias de los votantes con un 40%.

Quizá para dar una referencia a los televidentes de Estados Unidos, el conductor de la cadena informativa conservadora comparó a López Obrador con el ex precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de EU, Bernie Sanders.

Sin embargo, la cadena llama a AMLO un “populista de extrema izquierda” que “promete volver a México más equitativo para los pobres” y que “usará a Naciones Unidas para detener el muro del presidente Donald Trump, el cual considera innecesario”.

Sobre la encuesta presentada por la cadena, el mismo abanderado de Morena dijo que “hasta la encuesta cuchareada de Fox News nos pone en primer lugar”.

Debajo de Obrador está Ricardo Anaya, del Frente PAN-PRD-MC con 31%, nueve puntos abajo de AMLO. Fox News lo llama “un centrista” y un rostro nuevo que “prometió pelear contra la corrupción”.

Por último, Fox News pone al priista José Antonio Meade en el tercer lugar con 20% de preferencia de los votantes. El conductor llama la campaña del abanderado del PRI “un desastre”, pero lo califica a él como “capaz pero aburrido”.

Finalmente Fox News informa que Obrador es el más conocido de los candidatos y que, en términos de políticas y personalidad, él y Trump “son como agua y aceite”.

Con respecto a los estados el medio Todo Es Política publicó los resultados de las preferencias populares para los comicios.