AMLO arma consulta en Durango y cancela Metrobús

El Presidente preguntó a los asistentes a un mitín en Gómez Palacio si preferían el sistema de transporte o destinar esos recursos a mejorar el sistema hidráulico y a concluir un hospital

Foto: Presidencia
16 junio 2019 | 20:25 hrs | Milenio | Nacional

Durango, Mex.- Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’, en Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los presentes a levantar la mano para decidir si se construye o no el Metrobús.

Así se determinó cancelar esa obra de transporte y luego sometió a votación a mano alzada a cuál obrar se destinarán ese recurso de 450 millones de pesos, y la gente votó por mejorar el sistema hidráulico para que llegue agua potable a sus hogares y continuar con la construcción de un hospital.

“También les digo que vamos siempre ha estar consultando al pueblo. Es la democracia. Es el gobierno del pueblo” y “no va haber ninguna imposición, esto del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”.

Foto: Milenio

López obrador comentó que le informaron que el Metrobús faltaba en Gómez Palacio y Lerdo , “me hicieron el planteamiento y dije sí; no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y ya está el oficio de autorización.

“Pero si la gente dice no, el pueblo gana y ese dinero se utilizaría en otras necesidades” y agregó “nada más para medirle el agua a los camotes, a ver, respiren profundo y con calma, a ver, a ver a ver, que levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús” Y después convocó a “que levanten la mano los que consideren que sí, que es necesario”.

Foto: Cuartoscuro

“Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador para que ese dinero que está autorizado se utilice para el Hospital (General de Gómez Palacio) o para el agua” y volvió a convocar a levantar la mano entre los presenten para que eligieran entre agua o el hospital, ambos son prioritarios.

“¿Que levanten la mano los que piensen que lo primero debe de ser el agua?, bájenla, ¿los que consideren que primero debe ser terminar el hospital? Se quedó el agua primero, agua y después el hospital, es mi compromiso”, precisó.

Con información de Milenio.