América y Cruz Azul no se hacen daño y empatan sin goles

América suma su segundo partido sin ganar en liga y Cruz Azul contabiliza ocho partidos seguidos sin conocer la derrota en el Clausura 2019

14 abril 2019 | 20:38 hrs | Agencias | Meta

América y Cruz Azul desaprovecharon la oportunidad de escalar a la tercera posición del Clausura 2019 luego de firmar un empate sin goles en un duelo de pocas llegadas pero donde Corona, Marchesín y el VAR fueron determinantes para el resultado final.

La primera oportunidad clara del partido llegó al minuto 19 a cargo de los pies de Henry Martín. El delantero mexicano se encontró el esférico dentro del área luego de que La Máquina perdiera el balón en su salida, por lo que Henry quedó solo frente a Jesús Corona y sacó un remate al estilo karateka, aunque para su mala fortuna su disparo se fue a las gradas.

Al 40’, Renato Ibarra mandó centró al área desde la banda derecha donde Mateus Uribe le bajó el balón a Andrés Ibargüen, quien controló la redonda y sacó un disparo para perforar las redes de Corona, sin embargo, el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, interrumpió el festejo de las Águilas y anuló el gol tras determinar que el control del esférico se dio con la mano del colombiano.

Para la segunda mitad, Pedro Caixinha hizo un movimiento en su alineación: sacó a Martín Cauteruccio e ingresó a Jonathan Rodríguez, cambio con el cual Cruz Azul tuvo más profundidad en el último tramo de la cancha.

Inmediatamente se hizo notar el poder ofensivo que ganó el conjunto celeste con la entrada del ‘Cabecita’ y al 48’, Roberto Alvarado se metió al área para sacar un disparo raso que superó a Marchesín pero se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de la afición visitante.

Tres minutos más tarde, Rodríguez trató de llevarse a Aguilera dentro del área y picó el esférico, mismo que pegó en la mano del argentino, a lo que el atacante uruguayo pidió al árbitro que marcara penal, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, Marco Antonio Ortiz determinó que la acción fue sin intención.

Jesús Corona salvó a La Máquina al 59’, cuando demostró sus grandes reflejos luego de lanzarse a su izquierda y desviar un potente tiro de Uribe, quien había rematado ya estando solo frente a la portería del experimentado arquero mexicano.

Al 75’, le tocó su turno a Agustín Marchesín para lucirse tras hacer un achique perfecto a su portería y una correcta parada cuando Caraglio entraba y remataba solo de cara a marco rival y el guardameta argentino estiró sus piernas para evitar el tanto de la escuadra cementera.

A lo largo de la campaña, las lesiones han acompañado al cuadro dirigido por Pedro Caixinha, y esta vez no fue la excepción, ya que Pablo Aguilar tuvo que salir de cambio por José Madueña tras haber tenido un duro impacto en su rodilla. El primer informe de los celestes, es que posiblemente el paraguayo sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla derecha que lo dejaría fuera del Clausura 2019.

Con el empate, América y Cruz Azul se mantienen en el sexto y séptimo lugar, respectivamente de la tabla de posiciones con 23 unidades.

Para la próxima jornada, las Águilas visitará a Toluca y La Máquina recibirá a Pumas.