América también humilla al Cruz Azul en la Liga Femenil

Las Águilas se llevaron el triunfo con abultado marcador 7-1

28 enero 2018 | 20:19 hrs | RÉCORD | Meta

México.- América no tuvo piedad de un modesto Cruz Azul Femenil, que sigue mostrando su mala forma en el campeonato y cayó 7-1 en la cancha del Estadio Azteca.

El Clásico Joven se tiñó de amarillo, después de que las dirigidas por Leonardo Cuéllar se hicieran con el control de juego, literalmente destruyendo a las cementeras.

Apenas a los tres minutos de juego, la goleador del torneo anterior, Lucero Cuevas alzó la mano, después de que aprovechara un error de la zaga celeste, para cabecear el balón al fondo de las redes.

Fue entonces cuando el partido entró en un ‘bache’, donde ninguno de los dos equipos se hacía daño; sin embargo, pasada la media hora de juego, Cruz Azul encontró el empate parcial, tras un gran remate de Sharon Barba.

Pero la respuesta americanista también llegaría y Ana Lozada sería la encargada de poner la ventaja, tras un testarazo dentro del área, durante la recta final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, la fiesta azulcrema llegaría a la cancha del Azteca, y apenas después de 10 minutos de iniciada ésta, Casandra Cuevas aprovechó la mala defensa de la defensa celeste para conseguir el tercer tanto.

La goleadora Lucero Cuevas conseguiría su doblete al 67′, tras una gran jugada dentro del área, que terminó en el fondo de las redes de La Máquina.

Al 73′, la fiesta seguiría en el Coloso de Santa Úrsula, después de que Casandra Cuevas también sumara su segundo gol de la noche. Y, tras una serie de rebotes al borde del área, tan sólo un minuto después, Diana Fierro puso el sexto.

Para cerrar el encuentro, Edna Santamaría remató de cabeza para acabar con las esperanzas cementeras y concretar la increíble goleada en suelo azulcrema.

Con este resultado, las Águilas se convierten en líderes del Grupo 1, al sumar un total de nueve unidades y superar a Pumas y Toluca.