América pierde el título de la Campeones Cup ante Atlanta

Las Águilas no lucieron a su máxima capacidad ante el equipo de la MLS, que le propinó su primer fracaso del semestre en un buen juego de volteretas

Foto: Club América
15 agosto 2019 | 6:51 hrs | Mediotiempo | Meta


Estados Unidos.- El trabuco que tanto ha presumido Miguel Herrera en las últimas semanas no es invencible y el Atlanta United dio una muestra de cómo se puede nulificar al América al arrebatarle el trofeo del Campeones Cup, en un partido lleno de emociones por ambos bandos que culminó 3-2.

América no lució plenamente enfocado en la primera mitad, a diferencia del equipo de la MLS, que mostró una seriedad que le llevó solo cinco para adelantarse con una gran jugada tocando el balón por todo el campo y que definió Emerson Hyndman.

El golpe anímico de ir abajo en el marcador tan rápido provocó que el América reaccionara y retomara la seriedad, por lo que tampoco tardó para marcar el suyo gracias a Renato Ibarra, quien aprovechó una gran jugada de Roger Martínez.

La defensa del conjunto azteca mostró que no estaba fina, la noche en el Mercedes Benz fue muy complicada y una muestra fue la manera en la que Jorge Sánchez rebanó un balón que terminó en penal a favor del Atlanta y que desaprovechó Josef Martínez cobrándolo con su famoso brinquito, pero que Oscar Jiménez atajó al final del primer tiempo.

Para la segunda mitad parecía que el América tendría el control del juego. Encontraron el gol en una jugada a balón parado que remató bien Roger Martínez, quien una vez más no celebró su anotación.

Foto: Mexsport

Pero las Águilas volvieron a verse sobrados y eso lo aprovechó de nueva cuenta el Atlanta United, que en los botines de Jeff Larentowicz celebró un golazo para el empate 2-2 al 59’.

Los de la MLS siguieron haciendo su partido, buscando el arco de Oscar Jiménez, quien de cerca vio cómo Guido Rodríguez se barría bruscamente dentro del área sobre Pity Martínez para cometer un penal más que claro que sirvió de revancha para Josef, quien se olvidó de las excentricidades de los brinquitos y cobró fuerte para vencer al arquero americanista.

Ya con el 3-2 en el marcador, el América comenzó a desesperarse y muestra de ello fue la manera en la Bruno Valdez salió expulsado en un contragolpe que protagonizaba Martínez en tres cuartos de cancha.

Foto: Web

América vio llegar su primer fracaso del semestre y ahora tendrá que poner todas sus metas en el siguiente objetivo que es la Leagues Cup, donde se medirá a Tigres la próxima semana en las Semifinales del torneo, aunque antes recibirá este sábado al Morelia por la Liga MX en lo que podría ser nuevamente una fiesta por el posible debut de Guillermo Ochoa.

Con información de Mediotiempo.