América golea al Saprissa en la Concachampions

25 febrero 2015 | 23:09 hrs | Goal | Meta

La escuadra de las águilas del América visitó al Saprissa de Costa Rica en juego correspondiente a la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El resultado fue justo para el equipo azteca que supo aprovechar los minutos finales del partido para inclinar la balanza a su favor en esta serie.

En los primeros minutos la afición de los locales intentaba hacer pesar el escenario a favor de los suyos; sin embargo, el equipo mexicano no se vio afectado por eso y durante los primeros diez minutos apoderarse del balón, eso comenzó a nivelar el encuentro, en lo que se refiere al entorno en un encuentro de este calibre.

Saprissa comenzó a adelantar líneas, apretando sobre todo en medio campo y complicando el traslado de balón por parte de los azulcremas. Desde el minuto 20 hasta el 30, ambos equipos entraron en na serie de imprecisiones y también comenzó a ser muy brusco, con faltas constantes, lo que provocó que el árbitro tuviera que bajar la intensidad mostrando algunas cartulinas amarillas.

Posteriormente, la escuadra local apretó en los minutos finales, donde Colindres tuvo un par de ocasiones de gol. El primer tiro se fue desviado por la línea de fondo, un minuto más tarde, Moisés Muñoz alcanzó a salvar con la yema de los dedos.

Antes de finalizar, los azulcremas tuvieron una gran ocasión de gol, donde Darwin Quintero estuvo a punto de marcar un gran gol pateando con parte interna, pero el palo le negó irse con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, la escuadra local intentó tener la posesión del balón pero fue muy dividida. América volvió a generar otra ocasión clara de gol en un contragolpe, mismo que no supo capitalizar Darwin Quintero tras un disparo que pasó desviado.

Del minuto 65 en adelante el partido entró en una zona donde ambas escuadras arriesgaban por intentar atacar con más gente pero de la misma forma quedaban desprotegidos en zona defensiva.

Tras el ingreso de Oribe Peralta y de Rubens Sambueza, el encuentro comenzó a inclinarse a favor de los azulcremas. El primer gol llegó al minuto 78 con un gran centro de Rubens para Pablo Aguilar, el defensor conectó con la cabeza para romper el cero.

El gol fue un golpe anímico para la escuadra costarricense que no pudo reponerse y dos minutos más tarde, apareció una gran jugada entre Peralta y Quintero, misma que supo concretar el mexicano para hacer el 2-0.

Los minutos finales fueron totalmente para la escuadra mexicana que se dedicó a tener el control del balón; por su parte, Saprissa tuvo sus oportunidades pero no supieron aprovechar, incluso al 84´, Oribe Peralta marcó su doblete y de la misma forma puso cifras definitivas de 3-0 en territorio costarricense.

El juego de vuelta se llevará a cabo el día 4 de marzo en el Estadio Azteca. El resultado en este juego de ida parece definitivo para las águilas que se encaminan a la ronda de semifinal.