Amenazas de radicalizar protestas si no hay resultados concretos, sobre el caso de los 43

31 agosto 2017 | 15:06 hrs | El Universal
Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, informó que el próximo 29 de agosto sostendrán una reunión con la PGR “esperamos que ahí nos den todos los resultados concretos, ese será el margen que daremos”, sostuvo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos  darán de plazo hasta el 29 de agosto para que la Procuraduría General de la República (PGR)  informe de manera concreta los resultados de la investigación, de lo contrario las manifestaciones serán radicales.

A un mes de que se cumplan tres años de los hechos ocurridos en Igual, Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, informó que el próximo 29 de agosto sostendrán una reunión con la PGR, en donde estarán los integrantes del Mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Hay una reunión el 29 con la PGR y el mecanismo de seguimiento esperamos que ahí nos den todos los resultados concretos, ese será el margen que daremos. Tienen que agotar todas las líneas de investigación de lo contrario las movilizaciones regresarán a las calles y tendrán que subir de tono”, enfatizó Vidulfo Rosales.

Mencionó que a casi tres años no hay ninguna sentencia contra alguno de los más de cien detenidos y que después del tercer aniversario “tendremos que sentarnos los padres de familia y la parte jurídica para saber las acciones a seguir”.

Melitón Ortega, uno de los integrantes del movimiento de padres de familia mencionó que la PGR no tiene que desviar la atención y debe dar respuesta sus cuatro planteamientos relacionados con la participación de elementos del Ejército, el trasiego de droga, la detención de policías y el seguimiento a las llamadas que salieron de los celulares de los normalistas después de los hechos.

“No vamos a tolerar más engaño, más atraso, por eso le decimos a todos que daremos o batalla si la PGR no responde a la demanda de la presentación con vida de los 43 normalsitas”, dijo.

Melitón Ortega indicó que si la PGR se niega  a dar la respuesta y concluir las líneas de investigación que han planteado, seguirán con las movilizaciones.

“Las autoridades se han negado a responder la demanda de los padres de los normalistas, por eso estamos aquí porque la PGR no avanza, se niegan a darnos respuestas concretas”.

Protestan en la PGR

En tanto, a casi tres años de la desaparición de los estudiantes integrantes del movimientos y simpatizantes bloquean las entradas de la PGR para impedir entrada y salida. A las 3:00 pm liberaran los accesos, anunciaron

Nota de origen