Amenazas contra Apiver, para obtener otro contrato, reconoce seudolíder de albañiles

Foto: web.
13 abril 2018 | 13:41 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Tras las amenazas de realizar una manifestación con los trabajadores y albañiles de su sindicato para detener las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, el secretario general del Sindicato de la Construcción de la CTM, José Manuel Zepúlveda López, no sólo se retractó, sino que hasta ofreció disculpas públicas.

“Fue sólo presión para alcanzar la liebre”, dijo en la mesa de un café frente a presidente de la Asociación de Sindicatos de Trabajadores y Transportistas de Veracruz ( ASTTRAV), Leonel Noya Revuelta, también adherido a la misma central obrera.

Hace unos días Zepúveda López puso de manifiesto que traería a muchos sindicatos más de la CTM de la entidad, para bloquear las entradas al puerto, como medida de presión para conseguir más contratos dentro de las obras de amplición portuaria.

Además, aseguró que pediría la cabeza del director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, pese a que este le ha dado contratos para sus no más de 100 agremiados.

Hoy, Sepúlveda López, a sabiendas de que puede perder más con su actitud amenazadora, reculó y sostuvo que cada vez que buscan a Apiver son bien atendidos atendidos, manifestando que no llevó a cabo ninguna reunión masiva para luchar en contra de algo que ya está hecho.

Ante tales amenazas y actos prepotentes constantes de Zepulveda Lopez, la Confederación de Trabajadores de México, podría convocar a una asamblea para determinar la situación de este sujeto y su sindicato dentro de la central obrera.

Asimismo, destacó que en la entidad veracruzana existen 175 organizaciones sindicales sin toma de nota, algo que pone muy mal a la central obrera que representa (CTM).

Por su parte, Leonel Noya Revueltas, secretario general de ASTTRAV destacó la manera coordinada en que han venido trabajando, sobre todo respetando la labor que cada quien hace, y dijo que son 11 las organizaciones con las que vienen desarrollando diversas acciones en la obra de ampliación del puerto.

“Hemos sido incluyentes, prácticamente todas las siglas están trabajando con nosotros en el tema del transporte, obra civil, entre otras”, dijo.