Amenazan de muerte a alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano y a su gabinete

Le ofrecieron 300 mil pesos si renuncia antes del 31 de diciembre

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa electa del municipio de Mixtla de Altamirano. Foto: Esepcial.
19 diciembre 2017 | 11:45 hrs | Emilio González | Orizaba

Orizaba, Ver.- Amenazan de muerte a la alcaldesa electa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y le ofrecieron 300 mil pesos si renuncia antes del 31 de diciembre.

Tras dar el último adiós a su tío el profesor Manuel Orea Méndez acribillado en Tlilapan, la virtual presidenta, dijo públicamente que también integrantes de su equipo son víctimas de amenazas.

Familiares y vecinos, recordaron que durante la campaña política no logró la candidatura Ricardo Pérez por el PAN, pero asesorado por su esposa la exalcaldesa María Angélica Méndez Margarito, lo impulsaron por el partido Morena, pero por equidad de género tuvo que aceptar como abanderada a la presidencia a Maricela Orea, quien ganó la elección municipal.

Desde el triunfo empezaron a presionar a Maricela Vallejo a renunciar, y que asumiera la alcaldía Ricardo Pérez, pero el pueblo se unió para rechazar la imposición del grupo que gobierna Mixtla de Altamirano.

Los disconformes plantearon que si hay cambios la que debe de asumir la presidencia municipal es la suplente, menos el síndico electo, porque sólo busca el poder, a través de su esposa la exedil Méndez Margarito.