Amenazan con desalojar a otros 800 habitantes de la colonia Ana Carreto, de Veracruz

La familia Pineda busca recuperar tierras utilizando la misma vía legal que con el desalojo de las 120 familias en días pasados

Abogado de Ana Carreto
12 febrero 2017 | 11:08 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Está semana podrían ser desalojadas otras 800 personas más de la colonia Ana Carreto, ya que el gobierno están decididas a beneficiar a la familia Pineda y limpiar la zona, advirtió el representante legal de los colonos, Octavio Mijares.

Dijo que la familia Pineda busca recuperar tierras utilizando la misma vía legal que con el desalojo de las 120 familias en días pasados.

Señaló que a pesar que el ayuntamiento de Veracruz a través del Instituto Municipal de la Vivienda impulsa la escrituración de los predios hay amenazas para más familias.

“Son alrededor de mil familias que se encuentran asentadas en esa zona, faltan más de 800 familias, en una parte no han iniciado el juicio y es donde hay 100 familias, es la parte que corresponde a los Pineda. Ellos tienen derecho a interponer cualquier tipo de demanda y la ilegalidad estará en las autoridades judiciales, estás familias están en un proceso de pago y están en un proceso de escrituración por medio de un convenio con el ayuntamiento de Veracruz para regularización de sus lotes”.

Aseveró que los habitantes pagaron por los terrenos en los que edificaron sus viviendas y cuentan con papeles para demostrar que entregaron dinero a quienes ahora quieren despojarlos de su patrimonio.