Amenazan a diputada Cynthia Lobato para no cuestionar a Winckler

De acuerdo con la panista, quien cuestionara al fiscal sería atacado por otros legisladores

Lobato Calderón mencionó que gente allegada a Winckler Ortiz le envió mensajes diciéndole que lo dejara en paz. Foto: Web.
30 enero 2018 | 8:43 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- Este lunes en el Congreso del Estado se “calentaron” los ánimos, debido a que la legisladora panista Cynthia Lobato Calderón fue amenazada aparentemente por allegados al Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para que no lo atacara durante su comparecencia ante diputadas y diputados de la LXIV Legislatura.

Sin embargo la diputada sentenció que ese es su trabajo en el Congreso, cuestionar a los funcionarios en las comparecencias.

“Es lamentable que hace un momento recibiera mensajes de parte de algunas personas, amenazándome de que si yo lo ataco, una diputada saldría a atacarme a mí y una serie de cosas”.

Winckler Ortiz llegó a la comparecencia sin datos sobre homicidios en Veracruz. Foto: Especial.

Sin revelar el nombre de la parlamentaria, Lobato Calderón expresó que “el que nada debe, nada teme y le digo a ella que hable y diga lo que tenga que decir y donde quiera, pero este no es el lugar”, dando a entender que se trataba de María Josefina Gamboa Torales, quien minutos antes la exhibió “por siempre llegar tarde”.

“Usted señor fiscal no necesita defensores, usted no necesita comparsa, ni monitos cilindreros, usted es una persona que entiende y sabe perfectamente que es una comparecencia, ya que lo que haré es preguntar con respeto las dudas que tenemos algunos veracruzanos”.

Y es que Gamboa Torales quiso brincar la intervención de su compañera de bancada, “es que como siempre llega tarde”, dijo, a lo que Cinthya Lobato respondió se le respetara su derecho a cuestionar al Fiscal.