Ambulantes ya no caben en el centro de Poza Rica

Ya no se darán permisos a más comerciantes informales, dijo el regidor de comercio, Edson Andrade

Abarrotado de comerciantes se encuentra el primer cuadro de la ciudad. Foto: Web.
2 diciembre 2017 | 8:55 hrs | Fabián Martínez

Poza Rica, Ver.- El regidor de Comercio, Edson Andrade Reyes, reconoció que ya no cabe ni un ambulante más en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se otorgarán permisos.

Manifestó que los comerciantes de temporada siguen llegando, por lo que se analiza cuáles serían los espacios alternos para poder acomodarlos, pero reiteró “ni uno más en el centro de la ciudad”.

Comentó que la situación económica es difícil para todos por lo cual buscan que se les dé una oportunidad para ganarse un sustento, pero también deben entender que no se puede saturar el primer cuadro.

Aunque no habló de cifras se estima que hay más de 3 mil ambulantes en el primer cuadro, pese a que cada año en diciembre se instala el tianguis sobre la calle Manlio Fabio Altamirano.

La idea es que los transeúntes y automovilistas también tengan libres las vías públicas para circular. De esta forma el gobierno municipal buscará regular los espacios al comercio informal durante el mes decembrino. En caso de que no se respete lo establecido, entonces se aplicarán operativos con el apoyo de la fuerza pública.