Ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos

Foto: web.
2 noviembre 2017 | 7:59 hrs | NTX

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México generará ambiente estable y seco con una notable disminución de lluvias en la mayor parte del país y un ascenso de temperaturas diurnas.

Detalló que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste se pronostican temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Por otro lado, la abundante afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico ocasionará tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo,

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias dispersas en Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Imagen: Conagua.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo despejado con niebla sobre la costa oeste durante la mañana.

Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Imagen: Conagua.

Por la mañana se espera ambiente frío con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Se espera en Mesa del Norte cielo mayormente despejado, lluvias dispersas en la región, ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región.

Así como ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.