Amanece Orizaba sin daños por sismo

La infraestructura urbana no sufrió afectaciones ni víctimas que lamentar

Foto: Noreste
8 septiembre 2017 | 9:53 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- El valle de Orizaba amaneció sin daños en las viviendas y edificios por sismo, aunque hay miedo, por ello, las calles están desiertas.

Los pocos que viajan en autobús hacia el trabajo van desvelados, bostezando y pensativos, observando el celular, porque circula en redes noticias alarmantes de un terremoto.

Cuerpos de auxilio y salvamento informan que la infraestructura urbana no sufrió afectaciones ni víctimas que lamentar.

El director de gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia Hernández, agregó que el sismo que cimbró al Pueblo Mágico no provocó derrumbes o cuarteaduras a la infraestructura municipal.

Tras el terremoto de inmediato se activó el protocolo preventivo y personal de las corporaciones de emergencia recorrieron la ciudad, revisaron clínicas, hospitales, iglesias, orfanatos, así como sitios de confluencia de personas sin daños que lamentar.

Desde la madrugada se activó un operativo con elementos de Tránsito y policía, porque las familias se ponen nerviosas, pierden la noción del tiempo y espacio para llegar a su hogar si es que se encontraban en la fábrica u otro empleo, a fin de evitar atropellados en las vialidades.