Alza al salario mínimo tendrá efecto positivo en créditos de Infonavit

Foto: Agencia NTX
7 diciembre 2016 | 14:24 hrs | Agencia NTX

México.- El incremento a los salarios mínimos para 2017 tendrá un impacto positivo en los créditos que otorgue el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), afirmó su director general, David Penchina Grup.

Entrevistado al término de la firma del convenio de revisión contractual y salarial con el sindicato de trabajadores de la institución, refirió que la capacidad de crédito de los cajones salariales más bajos aumentarán.

Refirió que el Consejo de Administración del Infonavit, integrado de manera tripartita (empleadores, trabajadores y gobierno), aprobó de manera unánime los mecanismos para que, adicionalmente, se aumenten los montos de créditos para todos los cajones salariales en 2017.

“Esa es una buena noticia para los trabajadores, es una buena noticia para México, a fin de cumplirles con garantizar su derecho humano de acceso a la vivienda”, enfatizó.

En este contexto, sostuvo que los trabajadores de México que cuenten con un crédito de Infonavit o lo vayan a tener, no tienen de qué preocuparse por el incremento al salario mínimo, y destacó que el Infonavit amplió su portafolio crediticio, con esquemas novedosos para ejercer este derecho.

“Una de las mejores noticias es para el sur y sureste del país, pues a quien tenga propiedad ejidal también vamos a poder financiar vivienda en ese tipo de terrenos; vamos a ofrecer también alternativas para quienes deseen tener una segunda hipoteca”, apuntó.

Penchina Grup sostuvo que la política de vivienda ha cambiado y ya no es como hace algunos años, en que se pensaba más en los que construían vivienda que en los trabajadores.

“La demanda en Infonavit son las y los trabajadores de México. Para ellos trabajamos y si les va bien a ellos, le va bien al Infonavit y por consiguiente, le va bien al país”, subrayó.