Alumnos liberan Cobaev 56 en Fortín; constructora iniciará trabajos en noviembre

Para la construcción del plantel, se tienen etiquetado los 3 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien”

Foto: Noreste
17 octubre 2017 | 23:19 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- Tras la toma del plantel educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 56, alumnos del plantel recibieron al director general, quien atendió el llamado de la comunidad estudiantil ante las anomalías denunciadas por el alumnado.

Durante la mañana el director general de COBAEV, Abel Pérez Arciniega, arribó a las instalaciones del plantel 56 en este municipio, en donde escuchó las dudas e inconformidades de los alumnos, se comprometió con la comunidad estudiantil del plantel 56 a que el próximo 10 de noviembre arrancará la construcción de 6 aulas, sanitarios y dirección.

Esto luego de que ayer estudiantes tomaron las instalaciones para exigir a Espacios Educativos retomara la obra pues sólo había quedado en promesas desde hace más de 6 años recibiendo clases en aulas improvisadas.

Foto: Noreste

Pérez Arciniega explicó “que por reglamento interno no se tiene permitido absorber la construcción de un aula, pero hoy se presentó con un empresario que se dedica a este giro para que con apoyo de los padres se inicie la obra y no sea condicionante para que no se edifique el plantel”.

De igual forma señaló que para la construcción del plantel, se tienen etiquetado los 3 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien”, confiando que para el próximo año se realice una segunda etapa a fin de ampliar el proyecto. Tras el diálogo con la comunidad estudiantil, se liberó el plantel para que mañana se retomen clases de manera regular.