Altuve, el mejor de 2017

El venezolano fue condecorado con la máxima distinción de la Prensa Asociada

Foto: web
29 diciembre 2017 | 11:42 hrs | Agencias | Meta

José Altuve llevó a los Astros de Houston a su primer título de la Serie Mundial al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre antes de consagrarse como el primer MVP de la franquicia en más de dos décadas un par de semanas después. Ahora que su 2017 enorme está llegando a su fin, el segunda base sigue buscando más desafíos.

“Ganar la Serie Mundial, ser el MVP, uno siente que lo tiene todo”, Altuve le dijo a la Prensa Asociada. “Pero mi perspectiva es seguir mejorando cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Se trata de seguir jugando para mi equipo y mi ciudad”.

Altuve, quien es uno de apenas un puñado de jugadores que soportaron el doloroso proceso de reconstrucción de los Astros camino al título que le ofreció esperanza a una ciudad devastada por el Huracán Harvey este año, fue elegido como el Atleta Masculino del Año por la Prensa Asociada.

El resultado de la votación hecha por editores y directores de noticias de los Estados Unidos fue anunciado este miércoles. Altuve obtuvo 715 puntos, superando a los 646 de Tom Brady y a los 626 de LeBron James, quien terminó tercero.