Alternativa para calmar los cólicos menstruales ¡Toma nota!

Foto: web
13 noviembre 2017 | 13:18 hrs | Yoamoloszapatos.com

El periodo menstrual es muy molesto y doloroso. Sin embargo, existen ciertos hábitos que pueden hacer esos días menos pesados. ¿Qué te parece un masaje para aliviar los cólicos y liberar un poco el estrés? Es muy fácil, sólo sigue estos pasos.

 

PRIMERO TOMA UN BAÑO

Una manera sencilla y rápida de relajar los músculos que tomar un baño con agua caliente. Para que tu cuerpo se relaje y el dolor disminuya, utiliza algunos aceites esenciales. El imprescindible en tu baño es el aceite de lavanda, ya que posee propiedades calmantes y sedantes. Otra esencia que necesitas es la de sándalo, su aroma te relajará al instante. Otra opción viable es prender alguna vela mientras te bañas, el aroma te pondrá de buen humor.

Foto: web

MASAJE PARA EL DOLOR MENSTRUAL

Primero, debes recostarte boca arriba y colocar algunas almohadas entre el final de tu espalda y el comienzo de tu cadera. De esa forma te será más fácil darte el masaje. Comienza a frotar tu vientre con ambas manos mediante movimientos circulares. Primero hazlo suavemente y después comienza a presionar un poco más la zona; sin embargo, trata de no ser brusca. Procura enfocarte en la zona en la que sientes más dolor. Por último, usa aceite de lavanda para que sea más efectivo tu masaje.

Foto: web

 OTRA VERSIÓN DEL MASAJE

Hacerte un masaje en la espalda baja es necesario para disminuir el dolor y los espasmos. Antes de realizarlo toma una ducha con agua caliente y deja que el agua caiga sobre tu espalda baja.  Frota tu espalda con movimientos circulares mientra el agua cae en ella. De esa forma lograrás que tus músculos se relajen. Después de la ducha, mezcla aceite de sándalo, lavanda y jazmín. Caliéntalos en tus manos por unos segundos y después frota con ambas manos desde la altura de tu cintura hasta la espalda baja. Realiza este movimiento durante 10 minutos y verás cómo te sientes mejor.