Alta la demanda del servicio de luz en Tuxpan

Existen un gran número de nuevas colonias, mismas que requieren del servicio de introducción de luz

Foto: web
9 diciembre 2017 | 18:32 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – El crecimiento poblacional de Tuxpan lo hay llevado a que se posicione como uno de los municipios de la zona norte con mayor demanda de distribución eléctrica, aseguró David Reyes Castañeda, Secretario General de la Sección 126 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Aunque no dijo en que porcentaje ha incrementado la demanda de electricidad, señaló que existen un gran número de nuevas colonias, mismas que requieren del servicio de introducción de luz, así como algunas otras colonias que han solicitado una ampliación de la red eléctrica.

Reyes Castañeda apuntó que se viene trabajando en las mejoras del servicio, para brindar una mejor calidad a los usuarios.

“Donde hay deficiencias del servicio estamos instalando transformadores, corrigiendo líneas de media y baja tensión para que nuestros clientes reciban la atención como ellos se merecen”.

Externó que se tiene un proyecto grande de modernización de las instalaciones, el cual ya se está trabajando actualmente y es precisamente en este mes de diciembre cuando dichas acciones hayan concluido.

“Se tiene contemplado cambiar 197 transformadores de distribución en el municipio de Tuxpan y parte de Tihuatlán”.

Señaló que actualmente la planilla laboral la integran 119 personas de base y 30 temporales, las cuales atienden los municipios de Álamo, Chicontepec, Cerro Azul y Llano de Enemedio.