Alma Cero plática en exclusiva con Noreste

Interpreta a Chabela Bravo en 3 Familias de Azteca Uno

Foto: Web
20 febrero 2018 | 18:45 hrs | Antonio Solís

¿Platicamos un poco de quién es Chabela Bravo en 3 Familias?

“Ella es Amorosa, comprensiva, pero con carácter decidido. Huyó de su casa con Chacho (Carlos Espejel), a pesar de que Frida (Sylvia Pasquel) su madre hizo todo para impedirlo. Es madre de Cayetana y esposa de Chacho, a quien ama verdaderamente. Se la vive atendiendo su casa y haciendo lo posible para alimentar a su familia, además de ser mediadora entre su madre y Chacho, quienes pelean constantemente. Sueña con casarse. Puede sentir celos por Yesenia (Giovanna Romo), la vecina sexy e incómoda que se la pasa coqueteando a Chacho. En un inicio no acepta a Chayanne (Luis Curiel), el hijo mayor de Chacho con otra mujer, pero él se gana su corazón, gracias a su bondad y carisma.

¿Cómo te sientes de formar parte de este elenco y teleserie, que ha cautivado y tenido gran aceptación por los televidentes?

“Me siento muy agradecida, podrás creer que en la calle ya me nombran Chabela, me gritan y está muy padre, la ves pasada estaba en Iztapalapa grabando y afuera empezaron a gritar Chabela y en  eso me asomo  y me dicen Iztapalapa es bravo, pero  te respalda, me encanta, me gusta mucho como me recibe la gente, en Venga La Alegra hicieron un concurso para encontrar el chacho de México, quedé muy asombrada pues mandaron muchos videos y fotos de muchos chachos de la vida real, de cómo nuestro hombre mexicano es lucho y sabe hacer todo pero no hace nada y es divertido y ama su familia y de pronto si se vuelve el mil usos, es el chacharachero, y la Chabela que es la mujer que está enamorada del marido aun que no tiene todo lo material pero si lo emocional”.

¿Crees que cuando termina el corte de grabación, te has sentido en tu vida cotidiana como Chabela?

“Fíjate que cada personaje que he hecho tiene un poco de nosotros, yo creo que Chabela tiene un poco de mí, así como alguna vez hice Rosaurora también tenía un pedacito de mí, pero no, Alma es muy distinta en la vida real, te puedo decir que me divierto mucho haciéndolos, con Chabela saco cosas que a veces quisiera ser y es muy distinto, si puedo dejar el personaje a un lado sin duda , es un personaje que si quiero mucho y que se está volviendo entrañable para mí”.

¿Dejando un poco el personaje de Chabela, quién es Alma Cero?

“Es alguien que ama lo que hace y actúa desde que tiene uso de razón, primero algo de teatro, pollagem tele y hasta radio novela hice, pero de pronto se me da la oportunidad de hacer televisión y es ahí donde la gente me empieza a conocer y agradezco mucho  el cariño, pero realmente contar historias es lo mío, le agradezco mucho a Dios  tener la oportunidad de hacerlo, Alma es mamá, es amiga es hermana,  me considero una persona agradecida, con todo lo que pasa”.

¿Desde los cuántos años Alma Cero comienza su carrera?

“De muy pequeña para cine, casi a los 5 años, tengo 38 años y hacer cosas en cine o teatro, mi parte en Bellas Artes y todas esas prácticas en escena que Hice en escenario muy importantes, no ha sido muy reconocido porque no ha sido mediante una cámara, pero si he pisado grandes escenarios, desde muy pequeña y podrás creer que no se me quita el nervio”.

Interpretaste un gran personaje en María de Todos los Ángeles, ¿extrañas A Rosaurora?

“Es un personaje que siempre le guardaré mucho respeto y cariño, y está muy padre, agradezco esa oportunidad que se me dio, pero ahorita en la calle ya me gritan Chabela, y eso está padrísimo por qué quiere decir que la gente te sigue y te ha visto evolucionar”.

¿Qué sigue para Alma Cero después de 3 Familias?

“Seguir creando siempre amigo, el tiempo que yo estuve fuera de México, en Monterrey, también aprendí a ser productora , directora y muchas cosas, seguir creciendo y aprendiendo, ya tengo un show con unas rutinas cómicas que me presenté el pasado sábado, ahora en Veracruz con la tía justa, en Orizaba con la bella tía justa y unos personajes que si me gustaría seguir trabajando, por que disfruto tener la gente cerca, ahorita me enfoco a la novela, porque es una inversión súper grande, pero  si lo convino con algunos show de comedia que produjo y dirijo yo”.

¿Crees que Alma Cero haya terminado de cumplir todos sus sueños?

“Pues siempre como artista no tienes llenadora, pero me siento muy agradecida, no espero mucho de las cosas ni de la vida, las cosas que me pasan son una sorpresa y las agradezco mucho con todo el corazón, y claro que me gustaría mucho hacer series, me gustaría hacer papeles no se más dramáticos”.

¿Algo más que nos quieras agregar?

“Me enteré que vinieron a la presentación de la novela y les agradezco muchísimo, de verdad sin ustedes los medios no seriamos nada, porque nos apoyan y se los agradezco mucho y que sigan disfrutando de esta telenovela que es a las 7:30 pm de la noche por Azteca Uno,  y síganme en mis redes sociales, Facebook Alma Cero, Instagram y Twitter como Alma Cero, y muchas gracias al Periódico Noreste por el espacio que me están dando ¡muchas Gracias!”.