Alistan panteones para día de Muertos

30 octubre 2014 | 9:58 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.- A fin de garantizar que las visitas a los panteones transcurran sin mayores percances durante el Día de Muertos, la dirección municipal de Protección Civil supervisa que en estos no existan panales de abejas.
Marcelo Rivas Trujillo, titular de dicha área, indicó que desde el martes diversas cuadrillas de la dirección han acudido a los 3 cementerios de esta ciudad para atender aquellos detalles que pudieran poner en riesgo la población.

“Estamos haciendo recorridos para garantizar que no vaya a haber abejas en esos panteones, y al momento tengamos corredero de gente por esa razón”, refirió. A dicha acción, mencionó, se sumará también la instalación de una guardia los días 1 y 2 de noviembre para auxiliar a los pozarricenses durante su asistencia a los camposantos, especialmente al Santísima Trinidad, en el que se efectuará el festival Llora, Ríe y Diviértete con los Muertos.

“Sabemos que habrá festejos durante la noche con avance de bebidas y fuegos pirotécnicos, pero estaremos al pendiente de todo esto. Estamos preparando la guardia de manera que estemos cubriendo los panteones para brindarle seguridad a la gente que nos visita”, expresó.

Al detallar que durante el acto se contará con el apoyo de los elementos policiacos y de la Cruz Roja, Rivas Trujillo exhortó a los munícipes a disfrutar de éste conscientemente y en paz, evitando de esta forma situaciones que empañen la fecha.

De igual forma los invitó a cuidar sus pertenencias, pues reconoció que en medio de tanto gentío es fácil que éstas se pierdan.