Alistan ayuntamiento y SIOP más obras para Poza Rica

Dos de estas son  la rehabilitación y mejoramiento de imagen de la  Avenida Heriberto Kehoe Vincent y  la carretera al parque de ‘Las Américas’

9 julio 2019 | 8:37 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Al menos diez obras se espera que realice la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Poza Rica con un monto de al menos 70 millones de pesos en este 2019,  de las cuales, a la fecha solamente se han dado a conocer tres de éstas.

Foto: Wikipedia

El regidor comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, indicó que se han presentado proyectos para que la SIOP los desarrolle en este municipio, y mencionó que uno de éstos fue la primera etapa de la construcción de un bulevar de Poza Rica a Coatzintla, la cual se prevé su pronta conclusión.

Anunció que ya se prepara otro importante proyecto carretero que este lunes fue dado a conocer por el gobierno local,   consiste en la rehabilitación y mejoramiento de imagen de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, que atraviesa la zona centro de la ciudad, proyecto que está siendo elaborado por la dirección de Ingeniería y Proyectos del Ayuntamiento y  que será ejecutado por la SIOP.

Manifestó que la SIOP plantea invertir en este proyecto 8 millones de pesos y el Ayuntamiento cerca de 3 millones de pesos que se obtienen a través de ingresos por parquímetros y que también se destinarán para mejorar la imagen urbana de dicho sector de la ciudad.

En este proyecto se contempla la colocación de jardineras en el camellón central, rehabilitación de banquetas y construcción de rampas de acceso a personas con discapacidad física, y  a través de su cuenta en Facebook oficial, el gobierno local convocó a la ciudadanía a aportar ideas que consideren importantes en este proyecto.

Otro de los proyectos es la rehabilitación de la carretera al parque “Las Américas”, aunque no se han dado a conocer fechas de arranque de la obra.