Alimentos que puedes comer cuando te rompan el corazón

8 julio 2016 | 18:09 hrs | AGENCIAS

Los alimentos ricos en carbohidratos de rápida absorción, comúnmente identificados como la comida más dulce, funcionan estimulando un neurotransmisor conocido como serotonina, que en grandes cantidades en la sangre estimula el buen humor y la sensación de bienestar. Esa es la razón por la que inconscientemente, cuando estás triste sueles refugiarte en los alimentos dulces, que en ocasiones no son nada sanos y sólo producen un daño en tu salud. En lugar de alimentarte únicamente de helado y hot cakes, sigue estos diez alimentos que además de deliciosos, son muy eficaces para disminuir la tristeza después de una separación amorosa:

1.- Almendras
Este fruto tiene la poderosa capacidad de producir grandes cantidades de dopamina, además de no tener casi ninguna contraindicación, excepto su consumo en exceso. Los minerales antidepresivos presentes en las almendras, como el magnesio y zinc, producen una sensación duradera de bienestar. La leche de almendras es un alimento ideal para esos momentos.

ALMENDRA-BUENO

2.- Avena
La avena es uno de los granos más completos: no sólo está llena de nutrientes, también se trata de una fuente rica en carbohidratos complejos, cuya función consiste en mantener un nivel alto de glucosa en la sangre, que a su vez estimula la emisión de la serotonina, hormona que produce un estado de relajación. Desayuna un plato de avena con agua o leche y tu fruta favorita y empezarás tus días mucho mejor.

AVENA-BUENO

3.-Espinacas
Esta hoja verde contiene un alto grado de ácido fólico, además de minerales antidepresivos. El magnesio juega un papel primordial en el bienestar físico. Cuando el cuerpo contiene cantidades menores de este elemento, se presenta fatiga, mal funcionamiento muscular y fallas cardiacas. Puedes comerla en ensaladas o bien, hervida y preparada con otras verduras.

ESPINACAS-BUENO