Alimentos que contienen grasas buenas que benefician al organismo

Es recomendable agregarlas en tu alimentación diaria

Foto: solnatural.bio
7 noviembre 2019 | 17:17 hrs | Por Karen Zepeda/ El Universal | Vida y estilo


México.- Durante el aprendizaje sobre la alimentación solemos escuchar que se deben de evitar las grasas, pero dentro de esa categoría se encuentran las comúnmente llamadas grasas buenas.

A continuación te presentamos algunos alimentos que contienen estas grasas buenas que benefician al organismo, por lo que es recomendable agregarlas en tu alimentación diaria.

Aguacate
Más del 70% de las calorías que ofrece el aguacate son grasas buenas, y dentro de ellas, se encuentra el ácido oleico, que es especialmente importante. Esta grasa es la que más abunda en el aceite de oliva y es conocida por disminuir la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón. De acuerdo con Fernanda Alvarado, nuestra experta en nutrición, el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes asegura que un tercio de aguacate aporta 54 calorías.

Foto: lagacetadesalamanca.es

Nueces y semillas
Generalmente los frutos secos forman parte de una dieta saludable ya que suelen ser que este alimento contiene grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), las cuales pueden ayudar a bajar los niveles altos de colesterol.

Foto: chapintv.com

Huevo
Es uno de los alimentos más comunes en la cocina mexicana; contiene grasas insaturadas, lo que favorece a la salud cardíaca y vascular. Su yema está compuesta principalmente por grasas y aporta distintas vitaminas y minerales beneficios para la salud, explica Fernanda Alvarado.

Foto: cuidateplus.marca.com

Aceitunas
El 70% de su composición corresponde a ácidos grasos monoinsaturados, siendo el ácido linolénico el principal. Este tipo de ácido ayuda a la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo. Fernanda Alvarado recomienda que las personas con padecimientos cardiovasculares limiten el consumo de aceitunas por las cantidades de sodio que contienen.

Foto: fragata.es

Aceite de oliva
Fernanda Alvarado explica que el aceite de oliva es de los más conocidos por su cualidad cardioprotectora, esto se debe a que la mayoría de sus ácidos grasos son monoinsaturados; se relacionan con una mejor salud cardiovascular. Además funciona como antiinflamatorio y es una excelente fuente de antioxidantes.

Foto: mx.hola.com

Con información de El Universal

Relacionadas