Alertan que misil de Corea del Norte entró a la atmósfera

Un Airbus A350 de la aerolínea Cathay Pacific que volaba sobre Japón observó el destello del proyectil

Foto: Web
4 diciembre 2017 | 17:40 hrs | El Debate

Japón.- Un avión de la aerolínea Cathay Pacific que volaba sobre Japón observó el destello del proyectil que se desintegraba al caer. Cuando llegaron a su destino, los tripulantes no duraron en denunciar lo que habían visto. Según dio a conocer la compañía todo ocurrió el míercoles cuando los tripulantes avisaron de la trayectorai de un misil.

También Cathay Pacific informó que por el momento no cambiará sus rutas aunque el régimen de Corea del Norte siga haciendo pruebas con misiles.

El medio South China Morning Post publicó que eran la 02:18 horas cuando el Airbus A350-900 estaba a pocas horas de Hong Kong tras despegar de San Francisco, en los Estados Unidos.

“Sean alertados, presenciamos el misil lanzado por Corea del Norte, explotó y se desintegró cerca de nuestra posición”.

Fue el informe interno de la tripulación del CX893 según la publicación del medio informativo de China.

El gerente de la aerolínea, Mark dio a conocer que se dio aviso a los controladores aéreos, y el vuelo continuó normalmente. y se revisaron las rutas. Informó que pudo ser uno de los misiles más cercanos aunque estaba a cientos de millas de distancia.

Cathay Pacific confirmó luego el avistaje a través de su portavoz.

“Aunque el vuelo estaba lejos del lugar donde cayó, la tripulación dio aviso al controlador aéreo de Japón de acuerdo con el protocolo”, explicó, de acuerdo con el South China Morning Post.