Alertan por estafa en trámite de pasaporte

“Existen páginas de internet fraudulentas”, expresó la títular

Ivonne Poisot Bermejo
21 enero 2018 | 17:06 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Tuxpan, alertó a la población por páginas de internet fraudulentas que hacen que la gente pague por su cita y pasaporte en cuentas que no tiene nada que ver con la dependencia federal.

Ivonne Poisot Bermejo, titular de la referida oficina, señaló que en lo que va de los últimos seis meses se han presentado un aproximado de cinco casos de fraude.

La entrevistada aclaró que la cita para tramitar el pasaporte no tiene costo y es realizado a través del call center de la SER marcando el 01 800 801 0773, mientras que el pago solo se hace en bancos con ayuda de un formato único que se descarga en la página de la Secretaría.

La funcionaria explicó que algunas personas han acudido a la oficina solicitando la atención porque pagaron cita y pasaporte, cuando “en realidad no se encuentran en el sistema de datos oficiales de la SER”.

Poisot Bermejo, dijo que para evitar ser estafados, los interesados en tramitar pasaportes deben acudir a las oficinas municipales de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores a solicitar información y no mediante portales de internet aunque se denominen empresas certificadas.