Alertan contra el golpe de calor

Se viene aconsejando que principalmente se eviten estar largos períodos bajo los rayos solares y usar ropa adecuada, colores claros, manga larga, así como mantener hidratación adecuada

Foto: Ilustrativa
19 mayo 2017 | 19:19 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Ante el incremento de la temperatura se puede afectar la salud de las personas, por lo que autoridades piden a la población prevenir ‘‘golpe de calor’’, insolación y deshidratación, por lo que como cada temporada, se hacen diversas recomendaciones con la intención de que las personas no padezcan afectaciones a su salud, con medidas sencillas que son de gran utilidad.

De acuerdo a lo señalado por el personal del Centro de Salud, se viene aconsejando que principalmente se eviten estar largos períodos bajo los rayos solares y usar ropa adecuada, colores claros, manga larga, así como mantener hidratación adecuada; y en el caso de las personas que tienen que trabajar al aire libre, se sugiere que utilicen sombreros o artículos que los protejan para evitar la insolación o deshidratación.

“Los trabajadores de la construcción y aquellos que están en la calle la mayor parte de la jornada, también es recomendable que tengan cuidados alimenticios que les ayuden a enfrentar mejor esta temporada, reforzando sus defensas”, apuntaron.

Asimismo, manifestaron que la alimentación debe incluir el comer en lugares adecuados y con la higiene suficiente donde se garantice que los alimentos están en buenas condiciones.

Reiteraron que al acercarse la temperatura a los 40 grados centígrados, el riesgo de presentar problemas de salud se dispara, entre ellos deshidratación, golpe de calor e insolación, así como diarreas y males gastrointestinales.

Cabe señalar que en todos los centros de salud y hospitales públicos, se entregan sin costo sobres de Suero Vida Oral, fórmula que evita la deshidratación en los niños pequeños.