Alertan ciudadanos por proliferación de moscos

Abundan los moscos en las casas, en los parques y jardines, así como en lotes baldíos, principalmente

Foto: Noreste
30 septiembre 2017 | 18:50 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Habitantes de diferentes colonias de la ciudad piden a la Secretaría de Salud continúe las acciones de fumigación contra el mosco del dengue, zika y chinkungunya en sus barrios y fraccionamientos.

Señalaron que las últimas precipitaciones han provocado que prolifere el mosco, sobre todo en las zonas de la ciudad que están llenas de maleza y donde se encuentra cacharro.

Precisaron que abundan los moscos en las casas, en los parques y jardines, así como en lotes baldíos, principalmente.

Dijeron que los insectos proliferan a causa del agua que queda estancada en las calles después de que llueve, y por ende, temen que se infesten las casas y haya una epidemia de dengue o peor aún del chinkungunya.

Hubo quienes indicaron que han tenido que usar con frecuencia repelentes e insecticidas comerciales, debido a que ya no aguantan las picaduras de mosquitos, sobre todo, por la noche.

Específicamente colonias en donde atraviesan los canales a cielo abierto es donde esta problemática ha aumentado, ya que diariamente incluso durante el día, la cantidad de mosco es mayor, por lo que temen puedan estar expuestos a esta enfermedad.