Alerta Profeco por fraudes en “Buen Fin”

Consumidores deben estar atentos en caso de adquirir productos o servicios a través de internet

Foto: Web.
24 octubre 2017 | 13:19 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Durante la próxima edición del “Buen Fin”, es necesario que consumidores realicen compras razonadas y que estén alerta en caso de que adquieran productos o servicios a través de internet en donde se han presentado sinfín de fraudes, aunque habrá un operativo de atención especial por parte de la Profeco para que la ciudadanía tome sus precauciones, resaltó la titular de las oficinas de atención en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Mencionó que de manera general se promocionan los derechos del consumidor y a la par, se brinda capacitación a personal y gerentes de diferentes centros comerciales para que respeten promociones y así evitar incurrir en un delito.

Las oficinas generales de esta dependencia en Poza Rica monitorearán permanentemente aquellos comercios que incursionen en el programa. Foto: Noreste.

Recalcó que los consumidores deben estar al pendiente al momento de realizar compras por internet y verificar adecuadamente los sitios en donde las realizan, además de no hacer ningún deposito hasta estar seguros que están efectuando una compra “confiable”.

Indicó que pese a no contar con verificadores se realizarán recorridos en las principales plazas comerciales de la ciudad y en negocios que se sumarán al “Buen Fin” para previamente revisar sus ofertas y posteriormente verificar que realmente las respeten.

Rodríguez Villa exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras de forma razonada, que las planeen con tiempo y revisar a detalle las condiciones de las garantías de los productos que adquieran, ya que en caso de que los negocios se nieguen a respetarlas, realicen la solicitud de intervención de la Profeco que de manera permanente realiza la recepción de quejas.