Alerta Profeco por Día de las Madres

Aconsejan se realicen compras inteligentes, en las que previamente se compararon precios en diferentes establecimientos

Foto: Web.
9 mayo 2017 | 10:37 hrs | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta a la población a que, con motivo del Día de las Madres, se realicen compras inteligentes, en las que previamente se compararon precios en diferentes establecimientos, pero especialmente, se traten de obsequios que tengan un uso práctico, además de que tengan cuidado con las promociones a largo plazo.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la unidad de servicios de Profeco en esta ciudad, dijo que es importante comparar precios, sobre todo cuando se trata de artículos electrodomésticos, además de que se revise bien el tiempo de la garantía y que ésta sea sellada, a fin de dar “el mejor regalo a mamá y no problemas”.

Invitó a los consumidores a dar un regalo que realmente necesiten; “es un momento para festejar a nuestras madres, pero también debemos cuidar nuestra economía. En ocasiones se regalan cosas que no se utilizan y resultan un gasto innecesario”, dijo.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la unidad de servicios de Profeco en Poza Rica. Foto: Noreste.
Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la unidad de servicios de Profeco en Poza Rica. Foto: Noreste.

En cuanto a las promociones en restaurantes, los consumidores deben tener en cuenta que tienen derecho a no ser obligados a un consumo mínimo ni al pago de propina, la cual debe ser voluntaria.

Pidió tener también mucho cuidado con las promociones a meses sin intereses; analizar si realmente vale la pena comprarlo a un plazo tan largo, y cuidar los pagos para que no se exceda del tiempo y se generen costos extras.

En los casos de florerías, la oficina en Poza Rica estará recibiendo las quejas, ya que se ha detectado que encarecen el precio de sus productos hasta en 300 por ciento, aprovechando la ocasión, lo que puede evitarse comparando en diferentes establecimientos.