Alerta por fuga en Tecolutla

No es de combustible, es de agua y la CAEV se muestra indiferente

Foto: Noreste
22 julio 2017 | 17:15 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver. Una supuesta fuga de combustible por el canal del estero Lagartos a la altura de donde está el Club de Pesca a orilla de la carretera Tecolutla-Gutiérrez Zamora, alertó a la población que se percató del hecho.

Habitantes informaron a Protección Civil Municipal, quienes de inmediato se trasladaron al punto del suceso, efectuando una revisión minuciosa, descartando que se tratara de una fuga de combustible como se llegó a pensar.

Los pobladores se sintieron más tranquilos, al ser notificados que es una línea del sistema de agua potable, que presentaba una ruptura, lo que estaba ocasionando una fuerte fuga del líquido.

Del incidente se trató de notificar al titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Fortunato Trinidad Cruz, quien se ha demostrado indiferente ante tal situación.

En tanto, el personal de la dependencia estatal únicamente se limita a responder vía telefónica que ya tienen del conocimiento de la fuga, pero no han atendido el problema y menos lo han solucionado.

Los molestos habitantes señalaron que la fuga de agua ya lleva casi una semana y el agua se sigue fugando, sin que la CAEV muestre el más mínimo interés por frenar el desperdicio del líquido.